Las aguas residuales pueden provenir de actividades industriales o agrícolas y del uso doméstico. Los tratamientos de aguas industriales son muy variados, según el tipo de contaminación, y pueden incluir precipitación, neutralización, oxidación química y biológica, reducción, filtración, ósmosis,etc.

Para cada instalación se elaborará un Programa Completo para el Tratamiento del Agua, que consta de:

  • Elaboración de un Estudio Técnico: Tras una visita a Planta, nuestra Oficina Técnica elabora un Estudio que detalla productos, servicios analíticos y de control, frecuencia de los mismos, criterios de dosificación y sistemas de aplicación de los productos propuestos. Dicho Estudio Técnico incide especialmente en aspectos relacionados con el ahorro de agua y de energía, el estricto cumplimiento de la legislación en aspectos como son el medio ambiente, la protección de las personas, y la aplicación de legislación al agua de proceso o de consumo humano como pueden ser los decretos de agua de consumo humano, o de prevención de la legionelosis en instalaciones de riesgo.

  • Programa de Tratamiento: a partir del Estudio Técnico, detalla los criterios de dosificación y purga en circuitos evaporativos y de generación de vapor. Se describen igualmente dosis de aplicación de los productos, residuales a mantener en circuito, límites de control, puntos de aplicación, puntos de muestreo y frecuencia de las intervenciones a realizar.

  • Programa de Control: Una vez instaurado el programa de tratamiento, se programan tanto las intervenciones de frecuencia mensual, como las trimestrales o semestrales, especialmente si se trata de circuitos de refrigeración a los que se deba aplicar la legislación de prevención de la legionelosis. En este caso se programarán desinfecciones, muestreos para realizar determinaciones de Legionella en laboratorios acreditados, muestreos mensuales de aerobios, o análisis de control físico-químicos.

  • Se establecerá igualmente una guía de contingencias y de comunicación para detectar y comunicar con prontitud posibles desviaciones analíticas que requieran de la adopción de medidas correctoras: desinfección de circuito, remuestreos o medidas de refuerzo del tratamiento actualmente instaurado.

  • Comunicación con el cliente: Todas las desviaciones analíticas, incidencias detectadas tanto por nuestros Técnicos en las visitas que realizan, como las que provienen de determinaciones realizadas por nuestro Laboratorio, o Laboratorios externos que gestionan muestras entregadas por KIMIAQUA, S.L., se documentan en Informes de Incidencia de contienen:

    • Descripción de la Incidencia detectada.

    • Análisis de las posibles causas.

    • Propuesta de medidas correctoras a adoptar.

    • Estos informes se remiten a la mayor brevedad a la persona responsable designada por el Cliente, para analizar y coordinar las medidas correctoras a adoptar.

Menú Servicios

Compartelo en las redes